Nuestro personal docente está ampliamente capacitado para atender a nuestros alumnos y se encuentran en constante actualización para la innovación e implementación de estrategias.
El propósito general de la asignatura Lengua Extranjera: Inglés, es que los estudiantes desarrollen habilidades, conocimientos, actitudes y estrategias de aprendizaje para participar e interactuar en prácticas sociales del lenguaje, orales y escritas, de diferentes contextos comunicativos y culturales rutinarios con habitantes nativos y no nativos del inglés.
El docente a través de la implementación de proyectos previamente definidos, genera ambientes participativos donde los alumnos trabajan desarrollando sus capacidades y habilidades en diversas áreas como: lectura, escritura, ortografía, matemáticas, formación cívica y ética.
En la escritura, los alumnos plasman sus ideas como parte de compartir sus pensamientos por medio de redacciones propias, analizando que siempre se escriba con buena ortografía.
En matemáticas, se utilizan situaciones de la vida cotidiana donde el niño descubre por medio de conflictos o retos el uso de los números y las matemáticas. Se trabaja también el cálculo mental, para facilitar la solución de problemas.
En formación cívica y ética, se fomenta el desarrollo moral del alumno a partir de su razonamiento ético, partiendo de los valores institucionales que son: libertad, valentía y solidaridad; con el fin de lograr la toma de conciencia sobre los principios y valores personales.
El inglés, a diferencia del resto de las asignaturas, se compone de dos etapas: una dirigida a los grados iniciales de educación básica cuya finalidad es promover en los estudiantes la familiarización y el contacto con el inglés como lengua extranjera por medio de actividades lúdicas, y la otra, destinada al resto de los grados que componen este nivel educativo la competencia y el dominio de esta lengua.
Todo esto propicia que nuestros estudiantes tengan mayor flexibilidad para pensar, mayor flexibilidad para el lenguaje y habilidades mejoradas para escuchar, lo cual conduce a desarrollar las 4 habilidades del idioma: expresión escrita, expresión oral, comprensión auditiva y comprensión lectora. Para determinar el alcance y la amplitud de los programas de estudio se crearon estándares de dominio y competencia “Marco común europeo de referencia para las lenguas” la cual se basa en 6 niveles A1, A2. B1. B2. C1 Y C2. Para los cuales el colegio es centro certificador y centro de preparación para exámenes de la universidad de Cambridge aplicando exámenes de certificación MOVERS, STARTERS, FLYERS, KET, PET y FCE acorde a los niveles desde segundo de primaria hasta tercer grado de secundaria.
La propuesta curricular de la Lengua Extranjera adopta un enfoque de acción basado en prácticas sociales del lenguaje que estas son en medida necesidades que responden a los intereses de los alumnos y a las necesidades de socialización, interacción comunicativa en diferentes contextos sociales promoviendo acciones que promuevan el uso real del inglés.