La secundaria del Colegio es un espacio donde se promueve el desarrollo armónico de los estudiantes. Reconociendo el potencial inmenso con que cuentan nuestros alumnos y la responsabilidad que las familias depositan en la institución, nos centramos en el saber, en el saber hacer y el saber ser, habilidades universales necesarias en la búsqueda del éxito individual y colectivo.

 


OBJETIVO

Contribuir al fortalecimiento y consolidación de habilidades, destrezas, actitudes y valores de los estudiantes; respetando y atendiendo a sus canales preponderantes de aprendizaje, atención y acción; reconociendo en estos la base para la toma de decisiones personales, académicas y vocacionales, y, por ende, identificando su papel definitivo en su incorporación en posteriores procesos académicos y profesionales.


PERFIL

Nuestros egresados son reconocidos y valorados en los bachilleratos más prestigiados de esta ciudad no solo por destacado nivel académico sino también, por su fuerte compromiso con ellos mismos y con la sociedad a la que pertenecen; lo que los convierte en excelentes líderes, compañeros y estudiantes. Por este motivo se han establecido becas interinstitucionales, en donde a través de diferentes criterios de ambas instituciones son otorgadas, para recompenzar el esfuerzo y el empeño de alumnos destacados .


INGLÉS

La propuesta curricular de la Lengua Extranjera adopta un enfoque de acción basado en prácticas sociales del lenguaje que estas son en medida necesidades que responden a los intereses de los alumnos y a las necesidades de socialización, interacción comunicativa en diferentes contextos sociales promoviendo acciones que promuevan el uso real del inglés.

 
section-title

Aprendizajes

Teoría

Nuestro objetivo se centra no solo en el Dominio de los contenidos de enseñanza del currículo, enriquecemos los mismos y fortalecemos los componentes para el desarrollo de habilidades intelectuales, de pensamiento complejo y lógico matemático de los estudiantes. Nuestros alumnos no solo se caracterizan por poseer gran conocimiento de las funciones, estructura y las particularidades de su propia lengua en cada una de las asignaturas, además son capaces de hacerlo en un segundo idioma, el inglés.




Práctica

Reconocemos la aplicación a la realidad de los contenidos como la principal estrategia para el aprendizaje significativo, por lo que nos concentramos en que empleen en la cotidianeidad de su vida los nuevos aprendizajes.

Promovemos la innovación y el uso de diversos recursos literarios y tecnológicos

Trabajamos en forma colaborativa, creando redes académicas de apoyo entre pares, lo que le permitirá a cada alumno unirse fácilmente a grupos multidisciplinarios en su vida profesional.

Formación Actitudinal

Nos centramos en que nuestros alumnos asuman la responsabilidad de su propia formación, asegurándonos que se involucren en procesos de desarrollo personal, de metacognición y autoregulación, este último, es sin lugar a dudas el proceso más importante del estadio adolescente.

Contribuimos a la formación de una ciudadanía comprometida y responsable, que lleva a su vida formas de convivencia y de reflexión acordes con los más altos principios y valores humanos.

Atendemos de manera adecuada la diversidad cultural, entendemos las diferencias como una fuente de riqueza y nos alejamos del radicalismo y la intransigencia.

 

Inglés

El propósito general de la asignatura Lengua Extranjera: Inglés, es que los estudiantes desarrollen habilidades, conocimientos, actitudes y estrategias de aprendizaje para participar e interactuar en prácticas sociales del lenguaje, orales y escritas, de diferentes contextos comunicativos y culturales rutinarios con habitantes nativos y no nativos del inglés.
El inglés, a diferencia del resto de las asignaturas, se compone de dos etapas: una dirigida a los grados iniciales de educación básica cuya finalidad es promover en los estudiantes la familiarización y el contacto con el inglés como lengua extranjera por medio de actividades lúdicas, y la otra, destinada al resto de los grados que componen este nivel educativo la competencia y el dominio de esta lengua.
Todo esto propicia que nuestros estudiantes tengan mayor flexibilidad para pensar, mayor flexibilidad para el lenguaje y habilidades mejoradas para escuchar, lo cual conduce a desarrollar las 4 habilidades del idioma: expresión escrita, expresión oral, comprensión auditiva y comprensión lectora.
Para determinar el alcance y la amplitud de los programas de estudio se crearon estándares de dominio y competencia “Marco común europeo de referencia para las lenguas” la cual se basa en 6 niveles A1, A2. B1. B2. C1 Y C2. Para los cuales el colegio es centro certificador y centro de preparación para exámenes de la universidad de Cambridge aplicando exámenes de certificación MOVERS, STARTERS, FLYERS, KET, PET y FCE acorde a los niveles desde segundo de primaria hasta tercer grado de secundaria.